Chinches UNAM
Foto: Redes sociales | Facultades de la UNAM suspenden clases por reporte de chinches  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la suspensión de clases presenciales en algunas de sus facultades, en atención a los reportes sobre supuesta existencia de chinches en sus instalaciones.

Te podría interesar: VIDEO: Explota camión repartidor de tanques de gas en Tlalpan

“Con el propósito de generar tranquilidad a nuestra comunidad, desde este jueves y durante el fin de semana, continuará llevándose a cabo el proceso de fumigación, de manera escalonada, en todas las entidades académicas y dependencias académico-administrativas de esta casa de estudios”, informó la UNAM.

Es seguimiento, facultades de la Universidad suspendieron actividades académicas de manera presencial, mientras que en algunos planteles se mantendrán las clases de manera remota, detalló.

Te podría interesar: Primera generación del Bachillerato Policial de la CDMX se gradúa

No obstante, la institución educativa reiteró que “en ningún espacio de la Universidad ha sido detectada hasta ahora alguna plaga de insectos, incluidas las chinches”.

En este sentido, recordó que las llamadas “chinches de cama” no representan riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas a los humanos.

En su mensaje, la Universidad Nacional hizo un llamado a la comunidad educativa a corroborar la veracidad de los contenidos difundidos a través de redes sociales sobre supuesta plaga de insectos en sus instalaciones.

Finalmente, la UNAM exhortó a mantener la serenidad y mantenerse atentos a la información que emitan sus entidades académicas durante el proceso de fumigación.

PGR