Fotos: Paramount+ / La época en la que Valeria Mazza era una de las top models más importantes del mundo era distinta a la forma en que hoy se presentan nuevas colecciones  

El nombre de Valeria Mazza se colocó como uno de los más notables en los años 90 pues el desfilar en Argentina, llegar a las pasarelas con Gianni Versace y ser imagen de marcas la convirtieron en una leyenda del modelaje que plasma en su docuserie Un Sueño Dorado de Paramount+.

Este 8 de octubre en la plataforma de streaming se podrá conocer más a fondo la historia de la mujer que llegó a ser comparada con modelos como Claudia Schiffer.

“(La serie surgió) por la idea de que iba a cumplir 50 años y empecé a hacer un poco de balance y a pensar en el camino recorrido, en cómo me veía en un futuro y lo que quería hacer.

“Se me ocurrió contar mi historia en una serie documental y cómo fue la construcción en el mundo de la moda. Nace de las charlas interesantes y constructivas que tuve con mi marido, Alejandro Gravier y a partir de ahí, la propusimos a Paramount+”, declaró Mazza en entrevista con 24 HORAS desde Argentina.

Aunque en algún punto Valeria compartió que no buscaba ser una supermodelo, ella considera que la suerte no es una acción sino la consecuencia de la preparación.

“Yo decido con mucha curiosidad investigar de qué se trataba este mundo. No creo que haya tenido suerte de desfilar en las grandes pasarelas, yo veo la suerte como la unión entre la preparación con la oportunidad.
“Yo fui muy feliz en esos momentos. Si bien había mucho trabajo y sacrificio esa fue mi elección ”, recordó.

EL MODELAJE HOY EN DÍA

La época en la que Valeria Mazza era una de las top models más importantes del mundo era distinta a la forma en que hoy se presentan nuevas colecciones ya que es más accesible por las redes sociales.

“Hace más de tres décadas, con apenas 17 años, me iba de mi casa y eran días sin poder hablar con mi familia.

Había soledad y tristeza al estar lejos. Antes la moda era mucho más elitista para unos pocos y las demás personas tenían que esperar mínimo seis meses para poder llegar a la tendencia. Hoy cualquier persona ya puede tener acceso a las pasarelas de Milán, París, Nueva York y estamos más comunicados”, sostuvo.

Finalmente, Valeria Mazza considera que todos los cuerpos son iguales y evita usar la palabra “normalidad” para clasificar a una modelo oversize y una delgada.

“Tuve la suerte de llegar en la década de los 90 cuando la moda estaba de moda, donde fueron los años del mundo de la moda, digamos que el reflector estaba en la mira de modelo, fotógrafos y diseñadores”, concluyó.

CITA:

“Es más inclusiva la moda hoy en día ya que se ha democratizado y popularizado”,
Valeria Mazza / exmodelo

LEG