La secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, celebró la aprobación en lo general de la reforma a la Ley de Amparo
Foto: X / @LuisaAlcalde | Reconoce Gobernación aumento en flujo de migrantes  

México continúa siendo el mayor corredor migratorio del mundo, afirmó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, al tiempo que reconoció un aumento en el flujo de migrantes hacia EU.

En comparecencia en la Cámara de Diputados, Alcalde Lujan destacó una reducción en la migración de connacionales. No obstante, reconoció un aumento en el flujo en el flujo de migrantes que avanzan por México hacia el país vecino.

“Si bien la migración mexicana a los Estados Unidos ha venido disminuyendo, seguimos siendo el mayor corredor migratorio del mundo ante el aumento del flujo migratorio de tránsito y destino”, mencionó.

Por si no lo viste: Estrategia de seguridad pública se queda, no hay porqué cambiarla: Alcalde

En este sentido, la secretaria de Gobernación señaló insuficientes los muros y las deportaciones para evitar que migrantes arriesguen su vida, con la intención de mejorarla.

En su participación, Alcalde Lujan destacó una reducción en la intención de migrar en 57 por ciento para el caso de Honduras, y de 31 por ciento en El Salvador, con la implementación de los programas Sembrando vida y Jóvenes Construyendo al futuro.

Por si no lo viste: David Aguilar sustituye a Ricardo Sheffield en Profeco

“Estos resultados son evidencia que nos ayuda a convencer a los Estados Unidos que no hay estrategia más eficaz que invertir en la gente para que tengan opciones donde están sus raíces, donde están sus familias”, comentó.

PGR