El Gobierno de Tlaxcala al parecer cayó en un error al rendirle un homenaje a Francisco I. Madero, pues aunque en unas lonas está su nombre, su cara no, y en su lugar está la de Francisco Villa.
Foto: Especial | Confunden a Francisco I. Madero con Francisco Villa  

El Gobierno de Tlaxcala al parecer cayó en un error al rendirle un homenaje a Francisco I. Madero, pues aunque en unas lonas está su nombre, su cara no, y en su lugar está la de Francisco Villa.

Como parte del natalicio de Francisco I. Madero, el cual es el próximo 30 de octubre, las autoridades de Tlaxcala han comenzado a colocar diversas mantas alusivas al homenaje.

Te podría interesar: VIDEO: Le aplican llave china a alumna en Pachuca; la dejan desmayada

Y aunque en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado se colocaron dichas lonas, estas tendrían un error.

De acuerdo al portal Gentlx, en las lonas a las afueras de dicha secretaría esta el homenaje a Francisco I. Madero, pero en lugar de que apareciera la cara o la figura de Madero, en su lugar esta la imagen de Francisco Villa.

Según el portal, fueron trabajadores de la propia dependencia quienes hicieron circular en redes sociales el error, lo que ha generado diversos comentarios y burlas de los usuarios.

Sin embargo, este no fue el único error detectado, sino que también la lona contenía errores ortográficos, ya que se leía “Fracisco I. Madero” en lugar de Francisco I. Madero.

“Virales por razones no tan buenas”: Homero Meneses

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, dijo que la dependencia se hizo viral, pero no “por razones buenas”.

“Nos hicimos virales por razones no tan buenas. ¡Encuentren los errores! ¿Ustedes creen que fue un error involuntario de quien mandó a hacer los pendones, de quien los diseñó, de quien los hizo, de quien los colocó?”, dijo en un mensaje posteado en Facebook.

Meneses Hernández declaró que algunos le mencionan que este error se trata de una estrategia internacional, pero el refirió que no, y que lo anterior lo toma como algo “chusco” y para la “anécdota”.

Te podría interesar: Dan cuarta vinculación a proceso a Omar Lenin “N”, asaltante que se burló de su víctima

“Prefiero tomarlo como algo chusco y para el anecdotario de lo viral. Pero si da pena que además suceda con dos de los mejores hombres que nos han dado la patria.

“Disculpa enorme, pero creo que no debe haber sanción a las y los compañeros sino solo corrección, se les disculpa siempre que no olviden los principios de Madero ni de Villa, y bueno la derecha conservadora tendrá unos días de risa loca y quizá hasta se interesen en conocer un poco a esos grandes de la 3T”, agregó.

EAM