Ordena TEPJF al Frente entregar expediente de exclusión de Mancera
Foto: Cuartoscuro | La controversia se originó cuando Mancera solicitó al Comité Organizador del partido que le entregara los resultados para la recolección de apoyos captados a su favor.  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Frente Amplio por México entregar la documentación que sustentó la negativa de que Miguel Ángel Mancera continuara en el proceso para definir al responsable de su construcción.

La Sala Superior modificó, por mayoría de votos, la resolución del Órgano de Justicia del Partido de la Revolución Democrática al considerar que si bien, notificó a Mancera la negativa de continuar en el proceso para seleccionar a la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México, no se acreditó que conociera las razones por las cuales las firmas que exhibió, para seguir participando, no fueron consideradas válidas.

Te podría interesar: Presentan diputados “marcelistas” propuestas de modificación al PEF; se les adhieren “monrealistas”

La controversia se originó cuando Miguel Ángel Mancera solicitó al Comité Organizador del partido que le entregara los resultados para la recolección de apoyos captados a su favor, así como el soporte documental en que sustentó la negativa de permitirle avanzar a la segunda etapa del proceso. Lo anterior, fue impugnado ante el órgano jurisdiccional del partido y, al no obtener una resolución favorable, acudió ante la Sala Superior.

En sesión pública presencial, modificó la resolución impugnada y ordenó al Comité Organizador que entregara la documentación en la que informara las razones por las cuales determinó que las firmas no fueron válidas.

Te podría interesar: Morena tiene 30 días para decidir si corrige o no su rumbo: Ebrard

Ello, porque fue insuficiente que se pretendiera demostrar que dicha información estuvo a disposición adjuntándola al informe circunstanciado y, con posterioridad, en imágenes insertas en la resolución impugnada, ya que este hecho debió estar respaldado con la prueba de que se le entregó con el fin de garantizar su debida defensa.

LEO