Señalan que docente apuñalada en Coahuila, presuntamente discriminaba al alumno agresor
Captura de pantalla | Estudiante apuñala a su maestra en Ramos Arizpe, Coahuila.  

Luego de apuñalar a su profesora en plena clase -en una escuela ubicada en Ramos Arizpe– el alumno intentó acabar con su vida.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este 4 de octubre en un aula de la Escuela Secundaria General Nº1Rubén Humberto Moreira Flores” ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

A través de redes sociales se difundió el video en el que se aprecia que los estudiantes están tomando clases, pero algo ocurrió.

Te podría interesar: VIDEO: Le aplican llave china a alumna en Pachuca; la dejan desmayada

En las fuertes imágenes -captadas por la cámara de vigilancia del plantel- se observa a una alumno (identificado como Alberto “E” de 14 años de edad) quien le pide permiso a la maestra de Español (de nombre Patricia Eugenia Burciaga Dávila de 59 años) para ir con la directora.

La profesora accedió pero le dijo que ella lo acompañaría por lo que se levantó para ir a la puerta y a medio camino el estudiante sacó un cuchillo y la apuñaló por la espalda.

Posteriormente el alumno golpea en el rostro y cuerpo a la docente y luego huye del sitio, los demás estudiantes se levantan de sus pupitres y ayudan a la maestra.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Patricia Eugenia está hospitalizada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Medios locales apuntan que la docente de Español recibió al menos cinco puñaladas, la más grave en el brazo izquierdo de 10 centímetros de longitud, y las demás de dos milímetros en la región del tórax posterior y se reporta como estable.

Te podría interesar: Rescatan al triatleta Víctor Barrón y 14 personas más en Zacatecas; estaban secuestrados

Por su parte Alberto “E” tras cometer el acto se realizó una herida en la mano derecha presuntamente para atentar contra su vida, por lo que quedó en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Fiscalía de la entidad indicó que el menor está a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes.

LEO