AMLO - reaccionarios
Foto: Cuartoscuro | Pese a la solicitud del INE, se proyectó la posdata del presidente y ahora llamó a la oposición como "Reaccionarios".  

“Ya no les vamos a llamar conservadores, ahora los vamos a llamar reaccionarios”.

Así comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su Mañanera de este miércoles -en referencia a que el INE le ordenó bajar su posdata para los conservadores- después de que se presentara el mensaje en el que se advierte que en la conferencia no se hará alusión a temas electorales.

Segundos después de la difusión de la imagen, el titular del Ejecutivo entró a Salón Tesorería y tras su habitual frase “¡ánimo!” comentó que en la posdata ya no se mencionará a los conservadores.

A renglón seguido explicó que el cambio en la frase se debe a que “reacción” está relacionada con el conservadurismo, porque ya que “los que están a favor de conservar el status quo, que quieren que siga lo mismo”.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 4 de octubre

Y cuestionado sobre la prensa si los integrantes del Instituto Electoral se “pusieron el saco” debido a que en la posdata se dice que “si eres conservador y estas en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción”, el titular del Ejecutivo dijo “sí”.

A la par comentó que sí se dejará de proyectar la posdata previo a su conferencia para que no digan las autoridades electorales que no cumple la ley:

“Que no nos acusen de no cumplir con la ley (…) aún cuando es una violación flagrante en la libre manifestación de las ideas, ahora se convierten en censores. Es como el Tribunal de la Santa Inquisición”.

Te podría interesar: Investigan en INE a 369 de sus empleados

Pese a todo ello, el mandatario dijo que él lo comentará antes de iniciar las Mañaneras ya que “va incluido”.

Todo lo anterior, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe eliminar la posdata que incluyó en la cortinilla previa al inicio de la conferencia mañanera.

Durante la sesión de este martes, los consejeros señalaron que el texto que aparece contiene frases que han sido calificadas como ilegales por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hace unas semanas, la Comisión ordenó al Presidente incluir una cortinilla para advertir de las restricciones constitucionales sobre propaganda.