Estudiantes de la FCPyS de la UNAM captan una chinche caminando sobre el cabello de una de sus compañeras
Captura: X/ @JimePmoral / Estudiantes de la FCPyS de la UNAM captan una chinche caminando sobre el cabello de una de sus compañeras  

En redes circula un clip que captó el momento en el que una chinche iba caminando sobre el cabello de una estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Luego de que este martes a través de un comunicado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM dio a conocer que suspenderán las clases presenciales con el “propósito de realizar acciones de detección, prevención y erradicación de posible fauna nociva – chinches-”, por lo que se optará por clases virtuales ante la resolución de las medidas preventivas.

Te podría interesar: La Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM anuncia clases virtuales tras plaga de ¡chinches!

En medio de la noticia, en redes sociales circula un video que captó como uno de estos insectos de los cuales se han proliferado presuntamente en diversos planteles de la Máxima Casa de Estudios así como en el Metro y otros centros educativos, iba caminando por el cabello de una estudiante de dicha escuela.

Este animal que se alimenta de la sangre de los humanos y que si bien no es peligroso, pero puede causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas tras las “ronchas” ya sea de manera línea irregular o en racimo que deja a su paso, fue captado por los mismos estudiantes que se encontraban alrededor de la joven.

Pues en el clip 41 segundos, se puede observar cómo una estudiante, pide la palabra para decir: “Profa trae una chinche en el cabello”- mientras señala a su compañera-

Posteriormente, los alumnos tras escuchar, se alborotan y piden ya retirarse, luego de que incluso otra joven toma un papel y “muestra” el insecto que le quitó a su compañera de su cabellera.

Al respecto, internautas señalaron que eran piojos, y acusaron que era un pretexto para suspender las clases en dicha facultad.

Te podría interesar: Intensifica Lía Limón accione para mejorar la vialidad en la alcaldía

Pues, cabe destacar que, la UNAM informó a través de un comunicado que se descartó tras las inspecciones realizadas por especialistas universitarios, la presencia de chinches en las instalaciones de la Universidad.

Sin embargo , bastará esperar los análisis de las fumigaciones en la FCPyS para dar cuenta si hay o no presencia de estos insectos que suelen habitar principalmente en colchones, sofás ,ropa o lugares cálidos.

 

CSAS