Foto: AFP / Entre los once peloteros, México podrá sumar más casos de éxito en las Grandes Ligas, que hasta ahora han logrado coronar a trece peloteros nacionales, luego de 17 casos de beisbolistas mexicanos en una Serie Mundial  

Con el desenlace de la temporada regular en las Grandes Ligas y el conocimiento de las doce novenas que lucharán por alcanzar la última serie del año y el anillo de campeonato en el Clásico de Otoño, México tendrá varios candidatos al título en al menos ocho novenas en las que hay peloteros tricolores involucrados y con posibilidades de jugar durante la postemporada.

Con tres elementos, en los casos de Isaac Paredes, Randy Arozarena y Jonathan Aranda, las Tampa Bay Rays son la franquicia con mayor presencia de jugadores mexicanos para este cierre de campaña, con un destino que deja los de Florida con una primera serie ante los Rangers de Texas en busca de alcanzar las Series Divisionales.

Entre Paredes, Aranda y Arozarena, será éste último el principal prospecto a tener en cuenta durante los primeros juegos ante la novena de Texas, luego de culminar su primer año en Florida como titular indiscutido y un promedio de bateo de .254, para superar con 95 carreras su mejor registro ofensivo en su historia por Grandes Ligas.

En segundo plano se establecen Los Ángeles Dodgers, que sin considerar a Julio Urías, suspendido desde hace un par de semanas, dejan a la novena angelina con Austin Barnes y Victor González como los candidatos a ver acción por parte de dicha franquicia, que deberá esperar para conocer a su rival, que saldrá entre la llave de Diamondbacks y Brewers, que además también contarán con un jugador tricolor respectivamente.

Por parte de Arizona, los Dbacks cuentan con Alek Thomas, mientras que por parte de Milwaukee, Rowdy Tellez es el otro connacional que verá actividad en esa primera serie de playoffs, en la Liga Nacional.

Establecido directamente en la Serie Divisional, tras conseguir un primer título en el Este de la Liga Americana, Ramón Urías y los Orioles serán otro de los equipos que tendrán que esperar una semana para comenzar su camino rumbo al título, en una llave en la que también se mantienen en activo Alejandro Kirk con los Blue Jays y José Urquidy con los Astros.

Urías finalizó su temporada en Baltimore con 95 hits en 116 duelos, con 22 dobletes y cuatro home runs y solo seis errores a nivel individual, luego de coronarse en la campaña anterior como el Guante de Oro de la Americana, en su papel como tercera base.

Nuevamente en la Liga Nacional, con unos Phillies que consumaron su fase regular como el segundo mejor equipo del Este, Taijuan Walker se medirá a los Marlins en esta primera ronda eliminatoria que comienza hoy.

Distribuidos entre las dos ligas que componen a la Gran Carpa, los mexicanos estarán entre ocho distintas instituciones para esta postemporada, en busca de repetir el éxito de Urquidy durante la temporada anterior, en la que el pitcher diestro se coronó campeón con los Astros de Houston, para repetir este año con un desempeño combinado entre sus labores de abridor y relevista.

 

LEG