Foto: AFP / Las perturbaciones en las cadenas logísticas provocaron problemas de escasez y un aumento de los costes de producción, que se vieron agravados por la guerra en Ucrania  

El grupo propietario de la famosa empresa de juguetes de plástico Playmobil anunció ayer un recorte de 17% de su plantilla, la mitad de ellos en Alemania, a raíz de una disminución de sus ventas en todo el mundo.

“Anunciamos un plan de reestructuración completo, que implica la supresión de 694 puestos en el mundo para 2025. 369 de ellos se encuentran en Alemania”, indicó el grupo alemán Horst Brandstätter, dueño de la marca.

Esto equivale al “17% de los efectivos a nivel mundial, y a 16% [de la plantilla] en Alemania”, precisó el comunicado.

El grupo menciona los “desafíos económicos actuales” y la “recesión mundial” desencadenada “por la pandemia de coronavirus”, que trastocó las cadenas de suministro.

Las perturbaciones en las cadenas logísticas provocaron problemas de escasez y un aumento de los costes de producción, que se vieron agravados por la guerra en Ucrania.

En el ejercicio marzo 2021-marzo 2022 (las últimas cifras disponibles), la facturación del grupo cayó 2.8%, a 736 millones de euros (unos 773 millones de dólares), mientras que la actividad de Playmobil retrocedió 4.3%.

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