Foto: Quadratin / Los vecinos tomaron la carretera ante la falta de líquido desde hace más de dos meses  

Habitantes de Santa María Acuitlapilco, perteneciente a la capital tlaxcalteca, bloquearon la carretera federal Tlaxcala-Puebla para solicitar que se garantice el abasto de agua en su comunidad.

De acuerdo con medios locales, los habitantes tomaron esta vía de comunicación ante la falta de líquido desde hace más de dos meses.

Al respecto, solicitaron al presidente de comunidad de Acuitlapilco, Marco Antonio Carrillo, pronta solución a sus demandas, pues recalcaron que el desabasto afecta a por lo menos 8 mil habitantes de las colonias Antorchista, Guadalupe y Barrio Grande.

El incidente provocó severas afectaciones al tránsito vehicular, pues los dos carriles de este tramo federal quedaron totalmente bloqueados a la altura de la entrada a esta comunidad.

Los vecinos detallaron que este es un problema frecuente de las administraciones comunitarias que ya se extendió hacia otros barrios de la comunidad. 

Algunos revelaron que no pagan el servicio, aunque afirmaron que son los menos y que, incluso, se organizan para garantizar el pago correspondiente.

Indicaron que Carrillo les compartió que el suministro irregular tiene su origen en la falta de recursos para cubrir los gastos de mantenimiento y energía eléctrica, pues lo recaudado en Acuitlapilco no alcanza para cubrir los recibos de electricidad de los pozos.