Por tentativa de homicidio giran orden de aprehensión contra Sergio “N”, sentenciado por el caso ‘Scooby’
Foto: Especial | Encuentran culpable a Sergio "N", presunto asesino del perrito 'Scooby' ocurrido en Tecámac.  

Sergio “N” está acusado por presunto maltrato animal tras ser señalado como el asesino del perrito ‘Scooby’ al cual arrojó a un cazo hirviendo en las afueras de un carnicería en Tecámac.

Este 2 de octubre se llevó a cabo una audiencia en el penal de Chiconautla, Ecatepec, en la cual asistió Sergio “N” presunto asesino de ‘Scooby’.

Una jueza de control determinó que hay elementos que prueban la culpabilidad del imputado por el presunto delito de maltrato animal.

Te podría interesar: Autobús de pasajeros recibe descarga eléctrica en San Luis Potosí; hay dos muertos

El expolicía de la Ciudad de México podría pasar hasta seis años de prisión, sin embargo, la defensa de Sergio “N” podría interponer un amparo para reducir la pena.

Lo anterior se determinará el próximo 9 de octubre donde se realizará una audiencia para fijar la sentencia contra el imputado.

Leticia Varela -extitular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México– publicó en su cuenta de X (antes Twitter) indicó que Sergio “N” podría alcanzar seis años de prisión por crueldad animal.

“Sergio “N” hallado culpable por crueldad animal (ocurrido el 28 de mayo en un cazo de una carnicería en Tecámac, Estado de México). Este lunes será fijada la sentencia por Juez de #Edomex. Podría alcanzar hasta 6 años de cárcel”.

Varela remató con:

“Según su abogado, está arrepentido. #MaltratoAnimal es un DELITO”.

Te podría interesar: VIDEO: Captan agresión a balazos a transportista en Circuito Exterior Mexiquense

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al expolicía de la capital del país.

Sergio “N” se resguardó en la casa de una tía ubicada en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. En redes sociales se viralizó el video en el cual el detenido arrojó a un cazo hirviendo a ‘Scooby’ lo que le provocó la muerte.

LEO