Foto: @GeelyAutoGlobal / Para 2025, el plan de Geely es tener 100 distribuidores que cubran todo el territorio  

Es oficial, Geely, la empresa china que también es propietaria de Volvo, Lotus, smart, Polestar, y accionista de Mercedes-Benz, ahora ofrecerá dos modelos de SUVs, Geely Coolray y Geely Geometry C, en una venta oficial en México en diciembre de 2023.

Se trata de dos camionetas subcompactas con un diseñoatarctivo, calidad en desempeño, equipamiento y seguridad. Con una longitud de 4.3 metros en el caso del Coolray y de 4.4 metros en el Geometry C, los dos modelos son ampliamente diferentes en cuestión de movilidad, el primero cuenta con un motor de gasolina y el segundo es eléctrico.

Para 2025, el plan de Geely es tener 100 distribuidores que cubran todo el territorio. Por ahora, la marca tiene acuerdos con 12 grupos de concesionarios en México y se espera que las primeras distribuidoras se terminen de construir e inaugurar durante este mes. En esta primera fase planean construir 37 agencias, cubriendo 20 ciudades y el 62% de todo el mercado mexicano.

La camioneta subcompacta se ha convertido en el modelo más popular de la marca en el mundo. En el exterior destaca por su diseño estilizado con faros Full LED, salidas de escape cuádruples con difusor. Por dentro cuenta con una cabina con apariencia minimalista, acompañada de materiales de buena calidad, techo panorámico, así como doble pantalla que integra el tablero de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento. También equipa un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Su potencia: 172 caballos de fuerza.

Geely Geometry C 2024

Se trata de un SUV 100% eléctrico que tiene un precio sumamente accesible, pues todo indica que no superará los 600 mil pesos. Ofrece un diseño atractivo, con faros LED y un interior sencillo con asientos calefactables y ventilados al igual que un sistema de sonido Bose. Para proteger a los ocupantes cuenta con tecnología ADAS y ofrece una autonomía de 485 kilómetros por carga completa.

BENEFICIOS

Geely contará con disponibilidad de autopartes de mantenimiento o de colisión suficientes para el mercado mexicano, gracias a la asociación con DHL Supply Chain.

LEG