Foto: X @LuigiBrugnaro. "Una escena apocalíptica no hay palabras", así lo describió el alcalde de la localidad.  
21 fallecidos y decenas de heridos fue el resultado de un accidente de autobús en Mestre, a la periferia de Venecia, Italia, el siniestro se dio al caer el autobús de un tramo elevado, entre los muertos se encuentran dos niños.
El accidente se reportó pasadas las 7 y media de la tarde cuando el autobús cayó del paso elevado en la carretera Mestre – Marghera, tras caer del puente a una altura de 10 metros, el autobús comenzó a incendiarse, de acuerdo a reportes de bomberos.
Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, compartió un mensaje en su cuenta de X acerca de lo ocurrido:
“Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente, ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica no hay palabras”.

De igual manera, la primer ministra italiana, Giorgia Meloni, compartió un mensaje, solidarizándose con los afectados:
“Expreso mi más sentido pésame, personal y del Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos”, afirmaba la primera ministra.
El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, “sigue la evolución del dramático incidente de Mestre”.
En el lugar del accidente arribaron equipo de bomberos, quienes bloquearon el tráfico ferroviario de la zona entre Mestre y Santa Lucia de Venecia para proceder con las labores de rescate.