La edición número 23 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo, que se celebrará este año, recupera su vocación principal de atender los derechos culturales de infancias, adolescencias y juventudes
Foto: Especial | Participarán más de 600 artistas y promotores culturales en 260 actividades  

La edición número 23 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo, que se celebrará este año, recupera su vocación principal de atender los derechos culturales de infancias, adolescencias y juventudes, así mismo, fungirá como un importante espacio de promoción de la lectura y el fomento al libro.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, donde también se anunció que dicha feria, a cargo de la Secretaría de Cultura de la entidad, tendrá los siguientes ejes temáticos: derechos humanos, inclusión y comunidad, diversidad cultural, interculturalidad, perspectiva de género, así como reconocimiento y cuidado del medio ambiente.

Además, para fortalecer e incentivar la formación de lectores, capacitarán a personas promotoras de lectura y bibliotecarias. Destaca también la participación de más de 600 artistas y promotores culturales en 260 actividades, y la presencia de 40 casas editoriales.

Durante la rueda de prensa se presentó a la mascota oficial “Mixtli”, que significa “nube” en náhuatl, la cual recibirá a las más de 15 mil personas que se esperan en el Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en Pachuca, del 13 al 22 de octubre.

El programa contempla la presentación de las obras ganadoras del Premio Estatal de Poesía “Efrén Rebolledo” y el Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay” en su edición 2022, así como la revelación de las personas que se hicieron acreedoras a dichos galardones en 2023.

Tras el fin de las actividades en la capital hidalguense, la feria llegará a otros ocho municipios mediante los Centros Culturales Regionales de Tepeapulco, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Huichapan, Zimapán, Mineral del Monte y Zacualtipán, para cerrar el 5 de noviembre en Huejutla de Reyes.

EAM