Foto: Archivo. La familia García sostiene que continuaran vendiendo sus productos en la misma zona y con el mismo recibimiento de siempre.  
Es un día triste para entusiastas de los conciertos en la Ciudad de México, pues la Familia García ha anunciado que su negocio ‘Tamales García’ dejara de utilizar su creativa forma de ofertar sus productos, debido a inconformidades del público.
Como chilangos, sabíamos que durante los últimos años, algo que ya formaba parte de la experiencia de ir a un concierto en el Foro Sol o el Palacio de los Deportes era el ver al puesto de tamales de la familia García atrayendo la atención de los presentes con llamativos carteles que hacían alusión al grupo o artista que se presentaría esa noche.
Por medio de su cuenta de Instagram, Tamales García, compartieron un comunicado donde expresaban la infortunada noticia y las razones que les llevaron a tomar la decisión.
“Por cuestiones de causa mayor, a partir del día viernes 6 de octubre, que es el evento de Arctic Monkeys y demás conciertos en adelante, nuestros carteles que han sido viralizados por ustedes mismos, serán CANCELADOS.”
En el mismo mensaje externan que fue la inconformidad social lo que les impulsó a detener la creación de estos carteles.
“Pedimos una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas por nuestro marketing tan creativo, y a los que les molestó nuestro brillo y nuestro ingenio para captar más clientes, a ellos no.”
Sin embargo, la familia García sostiene que continuaran vendiendo sus productos en la misma zona y con el mismo recibimiento de siempre, invitando a sus clientes a encontrarlos en cada concierto a los alrededores del Palacio de los Deportes o en la salida de la Puerta 6 del Foro Sol.
Foto: Ig tamalesgarcia_.
Usuarios en redes desconcertados ante esta decisión
La noticia tomó por sorpresa a usuarios, pues la gran cantidad de famosos carteles ya eran virales en redes y conocidos incluso por personas que no residen en CDMX.
Cientos de comentarios se hicieron ver, externando apoyo hacia la familia García.
“Chale! Ni sabía que estaban incomodando. Una pena no poder ver más ese toque mexicano en el marketing” o “Quién fue el quejón?? Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Destrozaron a alguien que siempre estaba feliz”, son algunos de los comentarios de apoyo que se leen en redes.
Por otro lado, hay quienes recibieron la noticia con enojo e indagan buscando llegar a los culpables, “¿Quiénes se ofendieron por esto? Hay que ser boludo para ofenderse, de verdad me gustaba la forma de publicitar, y el hecho que se haga viral habla de lo bueno que eran.”
OD