Foto: Archivo. El máximo organismo de futbol en México informó de las sanciones que recibieron el Club América.  

Respecto a las conductas y declaraciones que tuvo el director técnico de Pumas, Antonio Mohamed, sobre las decisiones arbitrales durante el “Clásico Capitalino”, UNAM vs. América, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, tomó la determinación de sancionar económicamente a Antonio Ricardo Mohamed Matijevich.

Durante el partido, el técnico argentino realizó una serie de señas y desplantes que dejaron ver su inconformidad por las forma en que el silbante estaba llevando el cotejo, y ya en la conferencia de prensa, al finalizar el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, mantuvo conductas “que van en detrimento del fair play del deporte, del juego limpio del fútbol federado en general”, informó la FMF.

Te podría interesar: UNAM advierte sobre el reblandecimiento del suelo de la CDMX

La información también señala que “asimismo, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 71 incisos b y d). Se advierte al Club Universidad Nacional, sobre la conducta futura de su Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Por otro lado, el máximo organismo de futbol en México informó de las sanciones que recibieron el Club América, respecto al incumplimiento de los lineamiento de seguridad para la celebración de partidos oficiales y el Club Rayados de Monterrey, por las condiciones del terreno de juego en el partido que fue reprogramado por la celebración de un concierto.