Foto: X @XFL2023. El objetivo de esta fusión es crear una nueva liga de primer nivel que cuente con más experiencia.  
Dwayne ‘The Rock’ Jhonson compartió a través de un comunicado su intención de fusionar su liga XFL con la liga de futbol americano de verano, la USFL y crear una única y nueva liga.
La fusión cuenta ya con el interés de ambas partes y esto se expresó por medio de un comunicado de prensa, por el momento, queda esperar las aprobaciones regulatorias y en el caso de dar luz verde, se crearía una nueva liga con experiencia conjunta de primer nivel.
La fusión traería consigo una mejora en las preparaciones de los atletas y así obtener mejores resultados durante las próximas temporadas de primavera y también que los entrenadores cuenten con mejores condiciones de trabajo.

¿Cuándo surgen la XFL y la USFL?
La XFL es una liga de futbol americano creada en 2001 por el dueño de WWE, Vince McMahon, posteriormente, Dwayne Jhonson tomaría el liderato junto con Dany Garcia y Gerry Cardinale y relanzar la liga en 2023.
Los equipos activos de la liga son los Arlington Renegades, Houston Roughnecks, Las Vegas Vipers, Orlando Guardians, San Antonio Brahmas, Seattle Sea Dragons, St. Louis Battlehawks y D.C. Defenders.
Por su parte, la USFL fue fundada en 2021 por antiguos miembros de la NFL, siendo Daryl Johnston el director de operaciones y el expresidente de árbitros de NFL, Mike Pereira es el encargado del área de arbitraje de la liga.
Los equipos activos son los Michigan Panthers, New Jersey Generals, Philadelphia Stars, Pittsburgh Maulers, Birmingham Stallions, Houston Gambles, Memphis Showboats y New Orleans Breakers. Los partidos son disputados en el Ford Field, el Tom Benson Hall of Fame Stadium, el Protective Stadium y el Simmons Bank Liberty Stadium.
OD