incendios Australia
Foto: Especial | Incendios provocados por altas temperaturas en Australia obligan a evacuar pueblos  

Incendios sin control en Australia obligaron a centenares de residentes y turistas a salir de varias ciudades el domingo, cuando el país se ve afectado por una fuerte ola de calor.

Te podría interesar: Aplazan en Libia conferencia para la reconstrucción de Derna

La gente que vive en pueblos del de la región de Victoria Gippsland, donde hay parques nacionales y viñedos, tuvieron que evacuar de inmediato, mientras a otros habitantes de áreas cercanas deben prepararse en tres pueblos para hacer lo mismo.

Hacia el norte de Sidney, las temperaturas subieron a 35.5 grados Celsius (95.9 grados Fahrenheit), el nivel más alto desde 2019.

Te podría interesar: Erdogan dice que “los terroristas no lograrán sus objetivos” tras atentado en Turquía

El día de octubre en que se ha registrado la más alta temperatura, de 38.2C, fue en 2004.

Las temperaturas de octubre suelen ser más altas hacia el final del mes, cuando los días son más largos y se acerca el verano.

Angus Hines, meteorólogo de la Oficina de Meteorología, dijo a la AFP que el registro de estos niveles tan altos de temperatura al comienzo del mes de octubre “no es usual”.

En la medida en que las temperaturas se incrementan en el mundo en el marco del cambio climático, los científicos han advertido que este tipo de eventos extremos serán más frecuentes e intensos.

PGR