Nenuco, lanzó dos muñecos uno con Síndrome de Down y otro con Implante Coclear
Captura:Instagram/ nenuco_juguetes l Nenuco, lanzó dos muñecos uno con Síndrome de Down y otro con Implante Coclear  

Famosa,la compañía de juguetes dueña de la marca Nenuco, que ha sido una de las favoritas de las niñas y niños, tras sus muñecos tipo bebés, sorprendió tras su nueva línea de estos, con los que buscaría avanzar en la inclusión.

A través de sus cuentas oficiales, Nenuco, sorprendió a chicos y grandes, tras la presentación de dos “bebés”, uno con síndrome de Down y otro con un Implante Coclear.

Te podría interesar: ¡Vive en una piña debajo del mar! Nickelodeon renueva a ‘Bob Esponja’ para su temporada 15

Según detalló la empresa en su publicación, la creación de estos muñecos que no solo entretienen y entretienen fueron realizados con la intención de “llevar muñecos de verdad a familias de⁣⁣ verdad, educando en la inclusión y en la tolerancia desde el juego”

Lo cual es de suma importancia, pues vale destacar que en esta época la inclusión se ha hecho relevante para que las personas nos sintamos identificadas.

Y justo es algo que destacó el presidente de Down España, Agustin Matía, durante la presentación de los muñecos de los cuales celebró su existencia:

“Son pequeñas acciones como estas las que ayudan a cambiar nuestra sociedad”, y celebró que existan herramientas de juego como estas en el ámbito de la infancia porque “son un reflejo de la sociedad”.

Te podría interesar: Fallece Carlos Ospina Duque, presidente de Sura México

¿Dónde se podrán adquirir estos Nenucos?

Dichos juguetes se comenzarán a comercializar a partir de Navidad , si bin no se detallo su preció, cada empaques incluirá un folleto en donde se explicarán ambas discapacidades; iniciativa que la directora de juventud de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), Laia Zamora.

Asimismo, estos juguetes que pertenecen a la línea diversidad, se espera que lleguen a sitios públicos como escuelas infantiles, bibliotecas y hospitales.

CSAS