Foto: Hugo Salvador | La visita del mandatario forma parte de su gira por el Estado de México, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre.  

Cientos de mexiquenses asistieron al recinto de la Feria del Caballo para el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en la entrega de programas del Bienestar.

Te podría interesar: Responde Sheinbaum a señalamientos de Sheridan sobre plagio en tesis

Además, el mandatario anunció la construcción de una universidad para estudiantes de Medicina, la cual estará ubicada en las instalaciones del Parque Ecológico de Texcoco, que actualmente se construye en los terrenos donde se pretendía edificar el NAICM.

“Juntos estamos construyendo un México más sólido y equitativo”, expresó.

La visita del mandatario forma parte de su gira por el Estado de México, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre; con el objetivo de supervisar la entrega de los programas del Bienestar.

Los apoyos que forman parte de los Programas para el Bienestar son:

• Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
• Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
• Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
• Jóvenes Construyendo el Futuro.
• Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
• Sembrando Vida.

En palabras del presidente, estos programas tienen como objetivo aportar al bienestar general de la población y garantizar los derechos a la alimentación, trabajo, salud, educación, cultura, vivienda y seguridad social.

Te podría interesar: Exhiben a operadores de Ignacio Mier por presionar a consejeros para que lo incluyan en encuesta de Morena

En su recorrido, AMLO aprovechó para evaluar los avances de la recuperación del lago de Texcoco, un área natural ya protegida, de más de 14 mil hectáreas, que cuenta con humedales, ríos y lagunas de aves.

 

 

RM