prevención de las enfermedades del corazón
Foto: Cuartoscuro / El Día Mundial del Corazón promueve la prevención de las enfermedades cardiacas  

¿Sabías que el 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón? Es momento de que hoy y siempre cuides a uno de los órganos más importantes del cuerpo.

Para que tengas información, te presentamos las enfermedades cardiacas más comunes, así que chécales y si sospechas de alguna de ellas, acude al médico.

Podría interesarte: Metro da pulseras e información para prevenir muertes 

Infarto al miocardio

Es la principal causa de muerte en mujeres y hombres en todo el mundo, y se trata de un síndrome coronario agudo.

Lo que lo causa es la “falta de riego” a una parte del músculo del corazón que se produce por la obstrucción de las arterias coronarias.

Cardiopatía isquémica

Es una enfermedad ocasionada por la arterosclerosis de las arterias, o sea, las encargadas de enviar sangre al músculo cardiaco.

Esta patología se caracteriza por el impedimento de que el corazón reciba la sangre necesaria; afortunadamente, se puede prevenir.

Arritmia cardiaca

Como su nombre lo indica, se tratan de los latidos irregulares del corazón y ocurre cuando los impulsos eléctricos no funcionan correctamente.

Algunas arritmias pueden ser inofensivas y solamente acelerar el corazón, pero otras pueden poner la vida en riesgo.

Podría interesarte: Previenen más de 100 suicidios en el STC Metro 

Endocarditis

Comúnmente es conocida como endocarditis infecciosa y se trata de una inflamación potencialmente mortal.

El motivo más frecuente es que en el torrente sanguíneo se alojen gérmenes que pueden viajar hasta el órgano del que hablamos.

Valvulopatías

Son el conjunto de enfermedades que llegan a afectar a una o más válvulas del corazón debido a que su apertura o cierre son incorrectos.

Las válvulas del corazón son: la mitral, la aórtica, la pulmonar y la tricúspide, y son las que influyen en el buen funcionamiento de nuestro órgano.

En este día hay que hacer conciencia y prevenir las enfermedades cardiacas.

CI