El Metro disminuye la congestión vehicular y reduce los tiempos de traslado. ¡Conoce una manera de mantenerte al tanto de su actividad!
Foto: X/@MetroCDMX Con más de 195 estaciones en servicio, los usuarios pueden acceder fácilmente a las zonas clave de la ciudad.  

El Metro de la Ciudad de México, un sistema de transporte subterráneo de renombre internacional, desempeña un papel crucial en la movilidad de millones de capitalinos. Fundado en 1969, el Metro CDMX es uno de los más grandes y concurridos del mundo, con una extensa red de líneas que abarcan toda la ciudad.

Con más de 195 estaciones en servicio, los usuarios pueden acceder fácilmente a las zonas clave de la ciudad. Además, su tarifa accesible lo convierte en una buena opción para todos los estratos sociales, pues con tan sólo $5 puedes realizar un viaje en este transporte.

Te podría interesar: ¿Mi parte favorita de octubre? ¡Los estrenos que llegarán a Netflix!

A pesar de sus ventajas, el Metro de la Ciudad de México enfrenta desafíos, como el mantenimiento de infraestructura y la congestión durante las horas pico. Se están implementando proyectos de expansión y modernización para abordar estos problemas y garantizar un servicio óptimo en el futuro.

Para conocer el avance de los trenes de la Red y poder planear tu viaje, la Red de transporte está haciendo uso de Redes Sociales. Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, @MetroCDMX, podrás visualizar en tiempo real la situación de todas las líneas y te avisará sobre cualquier eventualidad que suceda.

 

Te podría interesar: ¿Pues qué hace? Un taco en Polanco cuesta $800

Por el momento, el Metro de la CDMX no cuenta con aplicación, pero si quieres recibir las notificaciones las puedes activar en tu cuenta de X. 

Sigue estos pasos:

  1. Busca y sigue en X (Twitter) la cuenta @MetroCDMX
  2. Del lado izquierdo te aparecerá una campanita, haz clic en ella. 
  3. ¡Listo! Automáticamente recibirás las notificaciones de los tweets que se realicen en esa cuenta.

El Metro no solo beneficia a los ciudadanos en términos de movilidad pues disminuye la congestión vehicular y reduce los tiempos de traslado. Es un mundo completamente aparte de la CDMX, así que tener presente sus eventualidades seguro será de gran ayuda. Esperamos que esta opción te permita llegar a tiempo a tus actividades, no olvides que puedes tomar las alternativas que te comparten.

 

 

 

 

 

AG