Tras lamentar la muerte de los jóvenes en Zacatecas, Ricardo Monreal consideró lo que se está viviendo es el fenómeno del juvenicidio
Foto: Cuartoscuro | Confió en que todavía se está a tiempo de revertir esta escalada de violencia en contra de la juventud mexicana  

Tras lamentar la muerte de los jóvenes en diversos estados del país y enviar sus condolencias a los familiares de los seis muchachos de Zacatecas que fueron ultimados, el senador con licencia, Ricardo Monreal, consideró lo que se está viviendo es el fenómeno del juvenicidio.

“Sin temor a equivocarme, lo que ahora estamos viendo en muchas partes del país es el terrible fenómeno del juvenicidio, una de las manifestaciones de la criminalidad más dolorosas e insultantes contra una nación, porque están atentando contra su futuro”.

Te podría interesar: Detiene a dos menores presuntamente ligados en el plagio de los 7 jóvenes en Zacatecas

Señaló que hoy la mayoría de la población carcelaria está formada por jóvenes cuando lo que deberían hacer es estar estudiando y no anulando su futuro en una prisión.

“Con tristeza y dolor veo la tragedia que están viviendo muchos de nuestros y nuestras jóvenes en diversas regiones del país. Los jóvenes de Ayotzinapa, en Guerrero; los de Lagos de Moreno, en Jalisco; los de Pénjamo y otros municipios, en Guanajuato; los de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; los de Michoacán, Colima y Chihuahua, o los del Estado de México y, recientemente, los siete jóvenes de Villanueva, Zacatecas, de los cuales seis fueron asesinados y uno quedó mal herido”, refirió.

Te podría interesar: AMLO califica de lamentable el asesinato de 6 jóvenes en Zacatecas

Al respecto, dijo que en el caso de los jóvenes de Zacatecas, llega profundamente “al fondo de mi alma y de mi corazón, porque conozco de cerca toda esa región que desde hace más de una década padece el cáncer de la violencia. Desde aquí hago llegar mi más sentido pésame y condolencias a las familias de estos seis jóvenes zacatecanos ultimados por la barbarie degradante de la descomposición social”.

No obstante, confió en que todavía se está a tiempo de revertir esta escalada de violencia en contra de la juventud mexicana.

EAM