Firulais gabacho
Foto: Especial | Regresan a Tijuana a "Firulais gabacho" tras cruzar la frontera con Estados Unidos.  

Autoridades de Estados Unidos regresaron a suelo mexicano a “Firulais gabacho” luego de que éste cruzó la frontera en compañía de un grupo de migrantes.

De acuerdo con medios locales, los agentes fronterizos se percataron de la presencia del canino toda vez que logró cruzar la frontera junto con algunos migrantes.

Los comerciantes de la zona de Playas de Tijuana, en Baja California, reclamaron que devolvieran a lomito por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza accedieron y devolvieron a “Firulais gringo” a territorio mexicano.

Te podría interesar: VIDEO: ‘Firulais gabacho’ cruza frontera con EU junto con migrantes

Cabe recordar que en redes sociales los usuarios de redes sociales bautizaron así al perrito luego de que se viralizó el video del momento en que cruza la frontera detrás de los migrantes.

Los extranjeros aprovecharon que había empleados de la construcción reparando parte del muro fronterizo.

Regresa ‘Oso’ a su lugar querido

Los lugareños han indicado que ‘Oso’ -nombre real del perrito en cuestión- es muy querido por todos en especial de los comerciantes de la zona de Playas de Tijuana, quienes se han dedicado a cuidar, alimentar y proteger al canino.

De acuerdo con los comerciantes el lomito es muy “travieso”, pero “cariñoso” y prácticamente se ha criado en esta zona.

Te podría interesar: “Pueden estar en peligro”: Kiko’ aparece en otra campaña para promover “cruce legal” a EU

Supuestamente una persona abandonó a ‘Oso’ cuando era un cachorro por lo que todos se hicieron cargo del animal y ahora tendría una edad aproximada de seis meses.

Los oriundos indicaron a medios que ‘Oso’ solo come camarón y lo que le den de comer por lo que no le dan croquetas, pero se mantiene sano.

LEO