Barcelona
Foto: AFP | Tras una larga resolución, un juez determinó imputar al FC Barcelona por el delito de cohecho en el famoso 'Caso Negreira'.  

El peor de los escenarios para el Barcelona se ha hecho realidad, esto luego de que Joaquín Aguirre, titular del juzgado número 1 de la ciudad, le haya imputado al club el delito de “Cohecho” por el “Caso Negreira”, por lo que una fuerte investigación estaría por venirle al equipo blaugrana.

Esta noticia se dio a conocer este jueves 28 de septiembre, con esta imputación por parte de los jueces, se obtuvo la orden para que la Guardia Civil española lleve a cabo el registro de las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA), esto por presuntos “efectos arbitrales deseados” en favor del club presidido por Joan Laporta.

Te podría interesar: La gimnasta uzbeka Chusovitina sueña con París 2024 a sus 48 años

El registro en estas oficinas es con la finalidad de encontrar evidencias de los presuntos pagos que realizó la anterior presidencia del Barcelona, la cual estaba a cargo de Josep María Bartomeu para el exvicepresidente del comité de árbitros, José María Enríquez Negreira.

Recordemos que la investigación del “Caso Negreira” se debe a estos presuntos pagos que le fueron brindados a él y a su hijo durante 2001 y 2018, los cuales ascienden a más de 7 millones de euros y con los que el club blaugrana buscaba tener acceso a los informes arbitrales de La Liga, y así, presuntamente modificarlos en su beneficio.

Te podría interesar: Polonia se suma a los países que quieren Juegos Olímpicos en 2036

Este escándalo tiene bastante preocupados a los dirigentes de la Real Federación Española (RFEF) por las implicaciones que podrían tener a futuro, además de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien en los últimos años ha tenido que lidiar con la mala imagen que se le ha generado a la máxima competición nacional.

A pesar de la imputación del juez, se respira cierta tranquilidad dentro del Barcelona, de acuerdo con medios españoles, la posibilidad de que se llevara a cabo esta imputación estaba latente, por lo que desde hace tiempo, el equipo jurídico del club ha trabajado para arreglar esta situación.

MC