Foto: Rodrigo Cerezo | Defensa del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló a Américo Villarreal de persecución política contra su cliente.  

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, entregó el control del Estado a grupos criminales, acusó la defensa del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Te podría interesar: Sigue TEPJF en integración de expediente de queja de Ebrard

Lo anterior, al señalarlo de persecución política contra su cliente, junto al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Américo Villareal Anaya, en contubernio y apoyo de Santiago Nieto Castillo llevaron a cabo diversas estrategias y acciones tendientes a perseguir a nuestro representado para desprestigiarlo y afectarlo hasta las últimas instancias a efecto de conseguir el control del Estado y entregar este al crimen organizado”, señaló la defensa.

En conferencia de prensa, los representantes legales de Cabeza de Vaca presentaron un video donde el priista Ricardo Gamundi Rosas comenta que fue contratado como asesor político de Villareal.

“Si el cliente con nuestro esfuerzo y trabajo gana por lo reguilar nos contrata para seguir… venía echando pestes ahorita porque perdió la mayoría en el congreso… el anterior gobernador dejó la mayoría de los diputados”, menciona en la grabación.

Te podría interesar: En Washington, destaca canciller Alicia Bárcena “buen momento” en relación México-EU

“¿Si no tienen mayoría como se soluciona eso?”, cuestiona un hombre en la grabación. “Comprando… para qué es el dinero. Comprando a los tres legisladores para que se vengan”, responde Gamundi.

 

 

 

RM