Se registran bloqueos y quema de vehículos en Carretera Nacional de NL
Captura de pantalla | Se registran bloqueos y quema de vehículos en Carretera Nacional de NL.  

Los bloqueos y los vehículos incendiados se registran sobre la Carretera Nacional en Nuevo León.

La tarde de este 27 de septiembre se registraron bloqueos y vehículos grandes y pequeños incendiándose sobre la Carretera Nacional a la altura de los municipios de Hualahuises, Linares y Montemorelos, en el estado de Nuevo León.

A través de redes sociales se difundieron videos de los vehículos pesados y pequeños que estaban obstruyendo la vialidad y además de estar incendiados.

Te podría interesar: Suman 9 fallecidos tras desbordamiento de arroyo en Autlán de Navarro, Jalisco

Trascendió que civiles armados robaron los vehículos a los conductores para poder quemarlos y ponerlos de bloqueo.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerza Civil para atender el bloqueo y de manera extraoficial se reportó que supuestamente hubo un intercambio de disparos entre los efectivos y los civiles armados.

Al corte ninguna autoridad ha confirmado esta versión y no se tienen reportes de heridos o víctimas mortales.

Te podría interesar: Cuentahabiente muere en asalto en San Andrés Cholula; le robaron 50 mil pesos

Este bloqueo sucede después de que elementos de la Fuerza Civil informó que capturaron a siete personas relacionadas con el crimen organizado.

Los agentes los detuvieron en los municipios de General Bravo, Los Aldamas y Doctor Arroyo y se presume que los bloqueos registrados en la Carretera Nacional serían en respuesta a estas capturas.

Autoridades dan balance sobre los bloqueos

Gerardo Palacios Pámenes, titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, confirma que la detención de los presuntos integrantes del crimen organizado (detenidos en los municipios de General Arroyo, Los Aldamas y Doctor Arroyo) originó los bloqueos y disturbios en la Carretera Nacional.

El secretario abundó que un policía de la Fuerza Civil resultó herido de bala pero el reporte de su estado de salud es estable.

Ante los hechos la Escuela Normal Serafín Peña indicó que los alumnos pertenecientes a los municipios de Linares y Hualahuises permanecerán en las aulas hasta que las situación esté controlada.

LEO