Foto: @VeraJaourova / Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea, presentó ayer los resultados del análisis a plataformas  

Un análisis realizado por la Comisión Europea en España, Polonia y Eslovaquia mostró que la red X, antes llamada Twitter, tiene la mayor proporción de desinformación de las redes sociales.

El estudio se realizó durante un período de tres meses, y mostró que X está muy debajo de los parámetros previstos por la Unión Europea en su código de prácticas contra la desinformación, dijo Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea.

Twitter era una de las gigantes digitales que se había sumado al código europeo contra la desinformación, pero después de ser adquirida por el multimillonario Elon Musk fue rebautizada X y se retiró el acuerdo.
“X, que ya no está bajo el código, es la plataforma con la mayor proporción de publicaciones erróneas y desinformación”, apuntó la funcionaria.

Jourova recordó que las 44 que permanecen suscritas al código ya entregaron sus primeros informes completos sobre el cumplimiento del código contra la desinformación.

De acuerdo con Jourova, la plataforma de Musk no se verá libre de actuar contra la desinformación en el espacio europeo, ya que la UE tiene ahora una ley sobre Servicios Digitales (LSD) que regula la operación de gigantes digitales como X.

La Comisión Europea busca compromisos de las plataformas digitales para reducir la desinformación antes de las elecciones europeas, que se celebrarán en junio del próximo año.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Frase:

“X es la plataforma con la mayor proporción de publicaciones erróneas y desinformación. Mi mensaje para Twitter es: hay que cumplir con la ley. Estaremos observando lo que hagan”
VERA JOUROVA
Vicepresidenta de la Comisión Europea

LEG