Foto: FCBarcelona / Con un tanto del kosovar, Vedat Muriqi, el conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se fue al frente en el marcador apenas con ocho minutos de actividad  

El dominio del esférico durante el encuentro resultó insuficiente para que el FC Barcelona lograra superar al Mallorca, en el inicio de la séptima jornada en LaLiga, con un encuentro que finalizó en empate por marcador de dos goles y una tardía reacción del conjunto culé, tras verse en desventaja desde la primera mitad.

Con un tanto del kosovar, Vedat Muriqi, el conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se fue al frente en el marcador apenas con ocho minutos de actividad, en unos 45 minutos iniciales que tuvieron al conjunto de Xavi Hernández con total inestabilidad en sector defensivo y para generar juego en el último tramo del campo.

A pesar de la reacción conseguida con Raphinha a cuatro minutos del final, Abdón Prats respondió para colocar el 2-1 parcial al final del medio tiempo en favor de los locales. Fermín López resultó ser el héroe catalán en los quince minutos finales del encuentro, para evitar una caída en los 200 partidos de Hernández al frente del Barcelona.

Para el Vasco Aguirre, el empate apenas los aleja de las últimas posiciones, pero en un plano individual los ayudó a poner fin a una racha de 11 caídas consecutivas ante el Barça y 15 en el caso del estratega tricolor. Mallorca suma ya 20 encuentros al hilo sin perder luego de anotar primero en el juego, mientras que los culés le otorgaron la opción al Girona o al Real Madrid de superarlos en la clasificación, si superan sus encuentros ante Villarreal y Las Palmas, respectivamente.

En el otro encuentro disputado en España, Sevilla goleó 5-1 al Almería, con una demostración ofensiva contundente para el equipo de José Luis Mendilibar, mediante los tantos de Youssef En-Nesyri, Dodi Lukabakio, Suso, Erik Lamela y Kike Salas, para una tardía reacción de Luis Suárez por la vía penal, a menos de 20 minutos de finalizar el juego.

Dicha victoria dejó a los sevillanos en la undécima posición luego de alcanzar apenas dos triunfos en el año.

LEG