Parlamento de España rechaza investir al líder de la derecha Alberto Núñez Feijóo
Captura de pantalla | Este anunciado fracaso activa ahora una cuenta atrás de dos meses antes de que se convoquen nuevas elecciones legislativas.  

El Parlamento de España rechazó investir a Alberto Núñez Feijóo, líder de la derecha, en su primer intento de ser investido como Presidente del gobierno al no lograr los apoyos suficientes del Parlamento.

Este anunciado fracaso activa ahora una cuenta atrás de dos meses antes de que se convoquen nuevas elecciones legislativas, si antes no hay un nuevo gobierno.

Te podría interesar: Canciller Alicia Bárcena viaja a Washington; sostendrá reunión con senado de EU

Período que puede aprovechar el socialista Pedro Sánchez, quien en los últimos años ha demostrado su gran capacidad para sobrevivir políticamente, para intentar conseguir la confianza del Parlamento para volver a ser investido al frente del Ejecutivo.

Vencedor de las elecciones legislativas del 23 de julio, que no permitieron sin embargo formar una mayoría absoluta, Feijóo obtuvo este miércoles 178 votos en contra y 172 a favor, procedentes de los diputados de su Partido Popular (PP, conservadores), de la formación de extrema derecha Vox y de dos pequeños partidos.

Te podría interesar: El astronauta Frank Rubio regresa a la Tierra luego de 371 días en el espacio

Para ser elegido en esta primera votación habría necesitado contar con una mayoría de 176 de los 350 diputados del Congreso de los Diputados. Feijóo, quien había recibido el encargo del rey Felipe VI de tratar de formar gobierno, se someterá el viernes a una segunda votación, aunque todo indica que obtendrá nuevamente el rechazo de la mayoría.

LEO