Foto:Intagram/juliouriastheteenager07|Por esta razón estuvo detenido el pitcher de los Dodgers, Julio Urías
Foto: AFP / Urías venía de lo que era su peor temporada individual, como lanzador de la novena de Dodgers, a escasos meses de entrar en la agencia libre  

Ante la decisión que ha tomado la organización de Los Ángeles Dodgers, de eliminar toda referencia de Julio Urías en su organización, el futuro del pelotero mexicano es una incógnita que al menos a futuro podrá colocarlo como un elemento asequible para el beisbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa investigación contra Julio Urías

Aunque ningún equipo se ha fijado un plan directo por buscar al lanzador de 27 años, que actualmente se encuentra bajo licencia administrativa y con la investigación en su contra, por el delito de violencia doméstica, en la Liga Mexicana de Beisbol no niegan que pueda ser un elemento de alguna franquicia del campeonato nacional en el futuro.

Para Horacio de la Vega, presidente de la LMB, es precipitado darle un espacio inmediato al pitcher mexicano dentro de la organización mexicana, por considerar inapropiados los tiempos, con una investigación judicial en su contra, pero no descarta la posibilidad de verlo con alguna novena nacional en el futuro.

“Sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por mi has razones, pero estoy seguro que merece una oportunidad en el futuro, de estar participando en la Liga Mexicana de Beisbol“, declaró Horacio de la Vega.

Será hoy cuando Urías tenga su primera audiencia para rendir cuentas ante las autoridades norteamericanas, que lo han alejado de toda actividad en el diamante norteamericano y con su futuro como pelotero de Grandes Ligas en entredicho.

“Es una cosa que hemos platicado ampliamente. No podemos tener una precisión puntual, sin embargo, hay que dejar que corran los trámites. Es desafortunado lo que le ocurrió. Tengo el gusto de conocerlo y es un gran pelotero”, aseguró de la Vega.

Urías venía de lo que era su peor temporada individual, como lanzador de la novena de Dodgers, a escasos meses de entrar en la agencia libre y poder negociar lo que hasta hace unos meses antes era considerado como el momento ideal para conseguir el mejor contrato en su carrera.

LEG