Foto:Redes sociales|Reportan liberación Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija
Foto: Redes sociales / La edil Yolanda Sánchez fue liberada en Mazamitla, Jalisco  

Con la voz entrecortada, la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, habló tras su secuestro y liberación, pero pidió disculpas por no dar datos frescos, pues “aún procesa la situación que es muy compleja”.

Aprovechó el mensaje que ofreció en redes sociales para destacar el trabajo de diversas autoridades para intentar dar con su paradero.

Precisó que su familia se encuentra destrozada por lo ocurrido y agradeció las muestras de cariño.

Yolanda Sánchez no comentó si se mantendrá en el cargo o solicitará licencia al cargo, aunque el mensaje lo leyó desde el palacio municipal.

VIAJABA EN AUTOBÚS

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, la noticia del
paradero de la presidenta municipal se recibió alrededor de las 6:30 horas, por parte de la 21 zona militar.

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador había informado que desde el autobús la propia alcaldesa se comunicó con el director de Seguridad Pública de Cotija, a quien le informó de su liberación y éste notificó el hecho a la Guardia Nacional, quien interceptó el vehículo en Villamar, cuando se dirigía de Mazamitla, Jalisco, a Zamora, MIchoacán.

“La presidenta (municipal) fue trasladada a Cotija, donde fue atendida; nos dice que está bien, yo hable con ella, nos comentó que no fue golpeada ni torturada”, declaró Torres Piña a la prensa.

En tanto, la Fiscalía michoacana informó que Yolanda Sánchez está bajo resguardo de las autoridades ministeriales.

A través de un mensaje en Facebook, anunció que continúan con las diligencias de ley.

Yolanda Sánchez fue privada de su libertad, presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación el sábado pasado en Zapopan, Jalisco, a donde acudió a una cita médica, según ventilaron autoridades de Jalisco.

Ella fue bajada del taxi en el que viajaba con dos amigas, en la inmediaciones del lujoso centro comercial Andares.

Tras la noticia sobre la edil, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró a la prensa local que “es buena noticia que haya sido liberada, pero las respuestas a las investigaciones las tiene la Fiscalía del estado de Jalisco”.

Por su parte, el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, resaltó que la alcaldesa fue liberada por sus plagiarios y no rescatada por las autoridades, que tampoco detuvieron a sus raptores, como se esperaría en un Estado de derecho.

 

LEG