Santiago Giménez
Foto: Feyenoord | El mexicano, Santiago Giménez, marcó su primer triplete en Europa.  

Luego de una suspensión y de la iniciativa de terminar el juego a puerta cerrada, el Feyenoord de Santiago Giménez culminó su victoria frente al Ajax por marcador de cuatro goles a cero, destacando el primer ‘Hat-trick’ del delantero mexicano en Europa.

Con poco más de 35 minutos para concluir el juego que comenzó el pasado domingo 24 de septiembre, ambas escuadras regresaron al campo con los jugadores que tenían disponibles en el momento en el que el árbitro central decidió suspender el juego.

Te podría interesar: Bianconeros apuntan a la cima en Italia

A unos minutos de haber iniciado el complemento del juego, y tras una serie de rebotes, Santiago Giménez aprovechó para sacar un fuerte disparo al palo más lejano del rival para clavar el cuatro a cero, con esto sellaba el triunfo para su equipo y consagraba un triunfo histórico ante el Ajax.

La mayor goleada del Feyenoord contra el Ajax en cualquier edición del “De klassiker” en Países Bajos en calidad de visitante fue un 3 a 1, con esto se impone una nueva marca, además, de acuerdo con expertos, tuvieron que pasar 63 años para que un jugador del cuadro de Rotterdam le marcara ‘Hat-trick’ al equipo de Ámsterdam, Giménez se volvió el primero en hacerlo en calidad de visitante.

Te podría interesar: Dominante actuación mexicana en Sudáfrica

Tras este encuentro, el Feyenoord escaló momentáneamente a la tercera posición con 14 unidades, mientras que el Ajax sigue sufriendo con este terrible inicio de temporada y se ubica en la décima cuarta posición de la tabla, solamente a dos puntos de zona de descenso.

Para la siguiente jornada, el equipo de Santiago Giménez se enfrentará al cuadro de Go Ahead Eagles, mientras que el Ajax visitará la casa del Waalwijk en la jornada 7 de la Eredivisie.

Actualmente, el mexicano se encuentra como líder de goleo en Holanda, sumando un total de nueve dianas, además de haber colaborado con dos asistencias más.

MC