La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos aseguró que en los principales destinos del país la ocupación hotelera alcanza hasta un 40% debido a la industria de la propiedad vacacional o tiempos compartidos.

Recordó que en los primeros siete meses de 2023, México registró ingresos de visitantes internacionales por alrededor de 18.2 mil millones de dólares y hoy el sector representa 10% del Producto Interno Bruto Nacional, según el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Actualmente, los principales mercados emisores de viajeros internacionales para el país son Estados Unidos, Canadá, Colombia y Reino Unido, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación. De acuerdo con Amdetur, estos números son en gran parte posibles gracias a la fidelidad que generan conceptos como la propiedad vacacional, donde los dueños de membresías han sido constantemente los primeros en regresar a vacacionar después de temporadas retadoras.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre, Amdetur señaló la importancia de que el sector cuente con una oferta diversa de segmentos.

LEG