Foto: PAN / Xóchitl Gálvez, agradeció el ofrecimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para cuidarla como aspirante presidencial "para evitar desgracias"  

Debido al clima de violencia que prevalece en algunas regiones del país, la coordinadora nacional del Frente Amplio por México y virtual candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, agradeció el ofrecimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para cuidarla como aspirante presidencial “para evitar desgracias”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Zaz! Bachoco se deslinda por publicidad en apoyo a Xóchitl Gálvez

Ante ello, informó que se reunirá con el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, pues aceptará la seguridad extra que se le ofrece, pero solo en algunos estados del país.

“Efectivamente recibí una carta la semana pasada del general secretario de la Defensa Nacional donde pone a mi disposición la seguridad necesaria con gente especializada en seguridad, me aclara que no porque vean algún riesgo, pero que por instrucciones del Presidente me proponen firmar una carta de confidencialidad”, explicó.

“En fin, he solicitado ya una cita con el general secretario para poder platicar de los alcances, sin lugar a dudas hay estados que he recorrido donde la seguridad es preocupante, como Zacatecas“, destacó.

Entrevistada previo a su participación en la presentación de la serie “Democracia, Humanismo y Pueblos Indígenas”, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional, la senadora reconoció el trabajo y la lealtad del Ejército con el pueblo de México.

La aspirante presidencial informó que este fin de semana se reunió con su equipo de campaña para delinear la estrategia que deberán seguir en los próximos meses y adelantó que esta semana dará a conocer a un primer bloque de voceros que tendrá en diversos temas.

Por otra parte, se difundió en redes un video de la panista cuando iba a abordar un avión rumbo a Durango, el 10 de septiembre pasado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando un grupo de simpatizantes de Claudia Sheinbaum abucheó a la senadora.

El grito de ¡Xóchitl! ¡Xóchitl! salió de la fila para ingresar al avión en la T2, en la que también se encontraba el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; mientras otro grupo de personas, le gritaban ¡Fuera! ¡Fuera! y coreaban “En salud seguro es Claudia”.

Al final, en el video se observa como Xóchitl Gálvez se acerca a los simpatizantes de Claudia para saludarlos.

Sedena, con plan de protección a las aspirantes

Por: Luis Valdés

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le hizo llegar a las aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum un plan de protección de cara al proceso electoral.

Este lunes, tras ser cuestionado sobre que 10 alcaldes de Michoacán habrían solicitado protección extra tras hechos delictivos, el titular del Ejecutivo se refirió a las virtuales candidatas presidenciales de la oposición y Morena, a quienes ya se les presento el proyecto y se está en espera de su respuesta.

“Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la señora Xóchitl Gálvez, eso sí lo puedo decir, a la señora Claudia Sheinbaum, y quedaron en responder, pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles su protección, para evitar desgracias”, expresó.

Y abundó que su administración ya está definiendo un plan de protección a posibles candidatas y candidatos en el próximo proceso electoral para que este se desarrolle en paz.

“Vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida, por la temporada, siempre en la historia de México, los momentos de más efervescencia y división, es decir, hasta violencia, se presentan cuando se dan las transiciones. los cambios, las renovaciones de poderes”

LEG