Tras la ampliación de la cobertura de TvUNAM se podrá llegar a 22 millones de televidentes
Foto: Archivo | Estudiantes toman instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.  

Alumnos tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado en sus redes sociales, la facultad de la UNAM informó que estudiantes tomaron las instalaciones a las 21:00 horas de este 25 de septiembre.

La FCPyS señaló que se regresarán las instalaciones hasta el martes 26 de septiembre a las 21:00 horas, sin embargo se ha difundido que el paro podrá abarcar tres días o más.

Te podría interesar: Incifo revela que Montserrat murió por traumatismo múltiple

Lo anterior sucede luego de que se hiciera una asamblea estudiantil en la cual se habría determinado entrar en paro de tres días.

La prolongación del paro se debería a que se aproxima el noveno año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, además del dos de octubre por la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

Te podría interesar: Harfuch se registra como aspirante a la coordinación de Defensa de la Transformación

Entre los motivos para ir al paro de labores en dich facultad están:

  • Caso Ayotzinapa: 26 de septiembre
  • Legalización del aborto: 28 de septiembre, considerado como el día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
  • Masacre de Tlatelolco: 2 de octubre

LEO