La marcha por los 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, termina en saldo blanco
Foto: Luis Valdés l La marcha por los 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, termina en saldo blanco  

La marcha por los nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se llevó a cabo con la participación de 5 mil asistentes y de manera pacífica.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la movilización de este martes participaron un total de 5 mil asistentes; asimismo, señaló que, pese a diversos incidentes reportados, el saldo final fue blanco, pues no se registraron personas heridas ni detenidas.

Te podría interesar: Presuntos integrantes del Bloque Negro realizan destrozos en el Sonora Grill de Paseo de la Reforma

“Con una afluencia de 5 mil personas se llevó a cabo de manera pacífica y con saldo blanco, la marcha a 9 años de los hechos de Ayotzinapa”, señaló el secretario a través de redes sociales.

En la misma publicación, Ruiz afirmó que el Gobierno capitalino garantizó el derecho a la libre expresión en todo momento, salvaguardando la integridad de los manifestantes.

En el operativo de seguimiento de la marcha participaron más de mil servidores públicos; mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 81 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados con 13 unidades, cinco motocicletas y una grúa; asimismo, la Comisión de Derechos Humanos capitalina dio acompañamiento.

Te podría interesar: Próximo jueves darán a conocer primer criterio de MC para candidatura presidencial

En caso de presentarse alguna persona herida el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC instruyó la colaboración de 18 paramédicos, cuatro ambulancias y seis motoambulancias, sin embargo no hubo reporte de lesionados.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno informó en un comunicado que a lo largo de la ruta fueron detectadas alrededor de 60 personas con el rostro cubierto y ajenas a la organización de la marcha, las cuales realizaron pintas, dañaron mobiliario urbano y negocios privados, así como algunas estaciones de Metro y Metrobús.

CSAS