Usuarios reportan retraso de una hora en el servicio del Metro; retiran tren de las vías
Captura de pantalla | Usuarios reportan retraso de una hora en el servicio del Metro; retiran tren de las vías.  

Usuarios de Metro en la Línea 1 reportaron retraso en el servicio de una hora; retiran tren de las vías.

La noche de este 25 de septiembre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo del Metro (STC) reportaron el retraso de una hora en el servicio en la Línea 1.

A través de redes sociales se difundieron videos del reporte de los usuarios en el cual es posible observar a las personas esperando el tren el cual está detenido.

En otro clip -presuntamente tomado en los andenes de la estación Observatorio de la Línea 1- se puede ver que un tren empuja a otro para llevarlo hasta la estación Balderas y retirarlo del sitio.

Te podría interesar: Incifo revela que Montserrat murió por traumatismo múltiple

Ante esta situación la STC informó que por el retiro del tren el paso de los convoyes era lento aunque los usuarios señalaron que presuntamente ninguno de los trenes hacía parada ni subía a personas.

“La marcha de los trenes en la Línea 1, es lenta, se realiza el retiro de un tren para revisión, en breve se normalizará el servicio”, informó el STC a través de sus redes sociales.

Tras varios minutos para el retiro del convoy y aún con reportes de que presuntamente seguía sin haber servicio, el Metro indicó que el servicio se reanudó:

“La circulación de los trenes en la Línea 1 es continua, después de realizar el retiro de un tren para revisión”.

Fecha para reanudar servicio en el tramo Pantitlán-Isabel la Católica

Cabe recordar que este 25 de septiembre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que concluyeron las etapas de pruebas y solo resta la fase de certificación.

Te podría interesar: Harfuch se registra como aspirante a la coordinación de Defensa de la Transformación

Además el mandatario agregó que en menos de un mes ya habrá servicio en el tramo de Pantitlán-Isabel la Católica para después dar paso a las labores de modernización del tramo Balderas-Observatorio.

“Para el próximo informe mensual que tengamos, ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro del tramo Pantitlán a Isabel la Católica”, dijo en conferencia de prensa por los 100 días de su gestión en la capital del país.

LEO