Foto: Quadratin / Las activistas instalaron un plantón indefinido en las fosas de El Veladero para denunciar que las autoridades se niegan a seguir la labor de rastreo  

Una llamada realizada desde Estados Unidos permitió la ubicación de las fosas clandestinas, donde familiares de personas desaparecidas mantienen el plantón y campamento de la esperanza y la dignidad en el parque nacional El Veladero de Acapulco, Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: Buscadores hallan 11 fosas en un terreno de Acapulco

“No voy a decir nombres ni lugares, pero él está en EU. Nuevamente, te reitero las gracias por haberte comunicado con nosotros”, expresó el activista michoacano, Miguel Ángel Trujillo Herrera, quien participa en la jornada de búsqueda de personas en la reserva ecológica desde el lunes pasado.

Llamó a la población del puerto para que si tienen información de sitios donde han enterrado de manera clandestina a personas asesinadas, proporcionen las coordenadas, para brindar tranquilidad a las madres y familias que mantienen los rastreos.

Este domingo, integrantes del colectivo Memoria Verdad y Justicia y de Armadillos Rastreadores México Formadores de Paz lanzaron una petición para reunir víveres que les permitan mantener el plantón indefinido que realizan desde este sábado en este destimo.

Contó del desgaste emocional, físico y económico de las familias que mantienen la búsqueda de sus seres queridos, aunado a la indignación que provoca el desdén de las autoridades.

REALIDAD

13 cuerpos
fueron localizados durante la semana de labores de los buscadores de nueve entidades en el puerto guerrerense

8 de ellos
fueron exhumados, el resto, al igual que los restos, siguen en las fosas, se quejaron las activistas

Despiden a exfuncionario de atención a víctimas

Amigos y familiares despidieron al titular en Guerrero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno federal, Enrique Hinterholzer Rodríguez, quien fue asesinado a balazos la madrugada del sábado en un ataque armado a un bar de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes policiacos, hombres armados llegaron al negocio, ubicado atrás del Palacio de Gobierno, y dispararon en repetidas ocasiones contra los clientes, entre ellos el funcionario federal.
Hinterholzer fue sepultado ayer en un panteón de la capital de Guerrero.

LEG