Foto: X @R_Ramirez_O. También están programadas las comparecencias de las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde y del Bienestar, Ariadna Montiel, en octubre.  

El secretario de Hacienda y Crédito Público, será el primer secretario de Estado en comparecer ante el Senado de la República como parte de la glosa del V Informe de Gobierno para lo cual acudirá este martes y con ello se dará por iniciada la temporada de comparecencias en la Cámara alta.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez, informó que también están programadas las comparecencias de las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde y del Bienestar, Ariadna Montiel, en octubre.

Te podría interesar: Morena y aliados van por expedición de CURP con fotografía; oposición vota en contra

“Debe ser en un ámbito de respeto y de concordia para poder desahogar bien la comparecencia. (…) Estará dando los resultados del ejercicio fiscal del quinto año de gobierno y en el que seguramente van a rescatar los grandes logros como la disminución de la pobreza y, también sobre las grandes obras como lo son el aeropuerto Felipe Ángeles, como lo es el Transístmico, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, son temas importantes en la comparecencia”, dijo Eduardo Ramírez.

En entrevista por separado, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, explicó que el secretario Ramírez de la O comparecerá en un formato tradicional.

Te podría interesar: Incifo revela que Montserrat murió por traumatismo múltiple

“Que haga un posicionamiento el secretario y después va a venir una serie de preguntas por parte de los grupos parlamentarios y después él va a intervenir para contestar y después una segunda ronda y finalmente pues ya la despedida”.

Al concluir la comparecencia del secretario de Hacienda este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política se trasladará a Chiapas para registrarse como aspirante para coordinador los Comités de Defensa de la Transformación en ese estado rumbo a la elección de la gubernatura en junio de 2024.