Foto: AFP | Combatientes de facciones armadas palestinas participan en una ceremonia el 20 de septiembre de 2023 para la inauguración de un monumento en forma de puño de hierro hecho con munición militar cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, para conmemorar el aniversario de la retirada israelí de 2005  

El ejército israelí dijo el lunes que “golpeó” un puesto militar del Hamás en la Franja de Gaza con un dron, después de que sus tropas fueran atacadas durante una manifestación.

Desde el 13 de septiembre, brotes de violencia casi diarios enfrentan a manifestantes palestinos contra fuerzas israelíes a ambos lados de la barrera de separación entre Israel y el territorio palestino de Gaza, controlado por Hamás.

Los palestinos se han manifestado repetidamente en la frontera después de que Israel cerró recientemente el cruce de Erez entre Israel y la Franja de Gaza, una decisión que una oenegé israelí condenó como un “castigo colectivo” ya que afecta a varios miles de trabajadores palestinos.

Un dron del ejército “golpeó un puesto militar perteneciente a la organización terrorista Hamás”, anunció el ejército israelí en un comunicado.

El puesto estaba situado cerca de una zona desde donde “atacantes dispararon contra soldados de Tsahal (ejército israelí) durante una manifestación violenta”, añadió el ejército.

Los “soldados respondieron con fuego real hacia uno de los agresores (…) y lo alcanzaron”, apuntó el ejército.

Dos manifestantes resultaron heridos por “balas israelíes” durante los enfrentamientos, afirmó el ministerio de Salud del Hamás en Gaza, zona sometida a un bloqueo israelí desde que el movimiento islamista tomó el poder en 2007.

LDAV