Amlo - mañanera - Otis
Foto: Cuartoscuro | Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador habló de la presencia de grupos armados en Chiapas.  

“Esto va a continuar porque es parte del proceso electoral del 24, y lo vamos a tener que estar respondiendo”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la difusión del video en el que se observa “desfilar” a un grupo de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Frontera Comalapa, Chiapas.

El fin de semana se difundió un clip en el que se observa un convoy de camionetas de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa que cruzan por la carretera federal 211, mientras a los costados cientos de pobladores los observan avanzar.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 25 de septiembre

Al respecto, el titular del Ejecutivo minimizó el hecho, ya que dijo que la derecha está magnificando la noticia, porque “están en contra de la transformación”.

Pese a ello, reconoció que en sitios como la frontera con Guatemala, en Chiapas, Frontera, Comalapa, Motozintla.

“Pero sobre todo de frontera Comalapa hacia Motozintla hay grupos de delincuencia organizada que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios para guardar droga que entra, en Centroamérica, para tener control de ese territorio y se enfrentan”.

Y al respecto de las personas que le aplaudieron a los civiles armados, también admitió que podrían ser bases sociales de la delincuencia; acto seguido dijo que:

“Lo que llama la atención es que (…) el nado sincronizado, como si dominaran el narco en todo Chiapas y en todo México, esto tiene que ver mucho, pues con el poco contenido que tienen para atacarnos (…) entonces cualquier cosa se vuelve viral o la vuelven viral”.

Te podría interesar: Tramo 1 del Tren Maya, a 81. 85 por ciento: Sedena

Por ello hizo un llamado a las personas que viven en esa región a que no participen en ello, y a la par les agradeció el apoyo que han dado a su movimiento.