Fotografía del exterior del Museo Frida Kahlo
Foto: Redes Sociales / El Museo Frida Kahlo es uno de los recintos más emblemáticos de todo México  

Recientemente, el Museo Frida Kahlo anunció a través de sus redes sociales que este recinto recibirá un reconocimiento internacional.

Si quieres saber cuál y por qué, sigue leyendo, porque a continuación te traemos toda la información de esta distinción a uno de los lugares más emblemáticos de México.

Podría interesarte: Tina Modotti, la fotógrafa que inmortalizó a Frida Kahlo

Pues así como lo oyes… en días pasados, a través del Facebook del museo, se anunció que éste sería reconocido a nivel mundial en materia audiovisual.

Lo anterior se llevará a cabo en Escocia, exactamente en la sesión de AVICOM que tendrá lugar en St. Andrews.

“La casa azul”, como también se conoce a este lugar ubicado en Coyoacán, participará en este encuentro 2023 donde se compartirá y aprenderá de las mejores prácticas para llegar a diferentes audiencias a través de la tecnología.

Lo anterior tiene el objetivo de mejorar la experiencia museística de los visitantes siempre tratando de mejorar.

Podría interesarte: ¿Ya conoces todos los museos de Frida Kahlo y Diego Rivera?

Pero eso no es todo. La casa azul no solamente va a participar en este encuentro, sino que también recibirá un galardón.

Se trata del primer premio a nivel internacional por el audiovisual conmemorativo de los 65 años del Museo Frida Kahlo.

La presea viene a confirmar que el legado que dejó la pintora mexicana es de suma importancia en todo el mundo, no solamente en nuestro país.

Este recinto fue inaugurado en el mes de junio de 1958, un año después de que falleciera Diego Rivero y cuatro años posteriores a la muerte de la artista.

¡Enhorabuena por este reconocimiento!

CI