perfil
Foto: ZDNet / "Tal vez quieras mantener separadas tus relaciones personales y profesionales, o quizá prefieras que un perfil esté asociado a una comunidad a la que perteneces y que otro sea solo para amigos."  

Actualmente, Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, pues cuenta con aproximadamente 2.960 millones de usuarios.

Esta red cada vez pone al alcance de sus usuarios más posibilidades de interacción, pues además de poder compartir y ver contenido como imágenes, texto y vídeo, enviar y recibir mensajes, realizar búsquedas, vender y comprar productos, encontrar pareja, ahora también podrán crear hasta cuatro perfiles adicionales desde su perfil principal.

Probablemente te preguntes ¿y para qué quiero tener otro perfil adicional?, pues Facebook señaló lo siguiente al respecto:

Tal vez quieras mantener separadas tus relaciones personales y profesionales, o quizá prefieras que un perfil esté asociado a una comunidad a la que perteneces y que otro sea solo para amigos. Crear varios perfiles personales te permite organizar fácilmente con quién compartes contenido y qué ves en relación con los diferentes aspectos de tu vida. Podrías tener un perfil para tu pasión por la comida y otro, para ponerte al día con tus amigos y familiares”.

Te puede interesar: Cómo proteger su plataforma de apuestas deportivas de los hackers

A continuación te decimos los pasos que debes seguir para crear un perfil adicional en Facebook, pero antes es importante mencionar que para cada perfil debes crear un nombre del perfil y un nombre de usuario, ambos pueden no coincidir con el nombre que usas en tu vida cotidiana.

Crear un perfil adicional:
1. Debes ingresar al Menú.
2. Toca la opción Crear otro perfil, la cual se encuentra debajo de tu nombre y foto.
3. Toca Empezar y sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla para crear un perfil.

Si quieres crear más de un perfil debes repetir los pasos anteriores. Recuerda que sólo puedes crear cuatro perfiles.

Te puede interesar: #Cartelera24 | El Apóstol, el caso de La Iglesia de La Luz del Mundo (2023)

Finalmente, hay algunas cuestiones que debes tomar en cuenta a la hora de usar tu perfil adicional:

  • Tu configuración de notificaciones y privacidad no se traslada de tu perfil principal a tus demás perfiles de Facebook.
  • Es más probable que las personas se den cuenta de que tus perfiles de Facebook están conectados si los usas de maneras similares.
  • Cuando bloqueas a una persona desde un perfil, esta acción no se traslada a tus otros perfiles.

DRS