Sin confirmar las causas específicas de su deceso, el Sheffield United femenino, del futbol inglés, confirmó el fallecimiento de la futbolista, Maddy Cusack, de tan solo 27 años y uno de los emblemas más importantes en la historia del conjunto.

“El Sheffield United Football Club está devastado al reportar la terrible noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. El club y la familia de Maddy aprecian el período de privacidad y no realizará ningún comentario en estos momentos”, señaló el comunicado oficial de la institución.

Futbolista de dicho club desde 2019, Cusack también llegó a desempeñar un cargo ejecutivo en el área de marketing dentro de dicha institución, además de haberse convertido en la primera futbolista que alcanzó la marca de 100 partidos oficiales con dicho conjunto. Recientemente la mediocampista había renovado una temporada más, para jugar en la WSL 2.

El director ejecutivo del United, Stephen Bettis, señaló que la noticia era un evento desgarrador para toda la comunidad de Bramall Lane, al conocerse por todos el grado de involucramiento que tenía Cusack dentro del equipo. “La personalidad y el profesionalismo le hicieron un crédito para su familia. La extrañaremos con tristeza”.

Clubes como Aston Villa, Birmingham, Leicester City, en los que la mediocampista jugó parte de su carrera deportiva, así como la FA, la selección inglesa femenina y la WSL, lamentaron la noticia y abrieron los canales de comunicación con el Sheffield United y la familia para lo que lleguen a necesitar.

 

LEG