Un perrito callejero que se robó las miradas en el desfile militar del pasado 16 de septiembre fue adoptado y ahora tiene nuevo nombre, se llama "Cadete".
Foto: Captura video/Red Social X @rbksokol | El animalito se viralizó en las redes sociales luego de que se "coló" en el desfile  

Un perrito callejero que se robó las miradas en el desfile militar del pasado 16 de septiembre fue adoptado y ahora tiene nuevo nombre, se llama “Cadete“.

El animalito se viralizó en las redes sociales luego de que se “coló” en el desfile. En algunos videos se aprecia al perrito pasar por a lado de algunas camionetas del ejército y luego juguetear con algunos militares.

Te podría interesar: Develan estatua de Proteo, perro rescatista fallecido en Turquía

@sandtc El tambien quería participar 🐶 🇲🇽❤️ #desfilemilitarmexicano #mexico #dogsoftiktok ♬ sonido original – sandtc

El lomito se volvió tan famoso que muchos lo buscaron. Algunos usuarios decían que el perrito se había perdido y que vagó por el centro de la Ciudad de México; otros más, mencionaron que se quedaba a dormir en la intemperie, principalmente cuando llovía.

Por ello, varias personas le pedían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que lo adoptaran.

@karentyarelivelaz El perrito que se metio ayer al desfile esta perdido , se encuentra en la calle de Amberes zona rosa desde ayer . Si alguien lo reconoce 🙏🏻#perritodesfilando #perritodesfile #perroperdido #perrosextraviadosmexico #perrodesfile #perritoperdido ♬ sonido original – Karent Yareli Velazquez

@reyeszania #perrodeldesfile#ayuda#noseasindiferente#comparte#huellitas#entrenamientocanino#fyp#sedena🇲🇽 #desfile2023🇲🇽 ♬ Emotional Cinematic Sad Violin and Piano – ISAo

Rescate y adopción

Durante esta semana, se dio a conocer que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX lo rescataron para brindarle alimento y atención veterinaria.

Luego la Unidad de Primer Contacto de la Sedena preguntó por el perrito y lo adoptaron.

El lomito acudió, el día de ayer 21 de septiembre, a la develación de la estatua en honor a “Proteo”, el perrito rescatista que perdió la vida durante las labores de búsqueda tras el terremoto en Turquía.

Durante esta ceremonia, le entregaron el documento que lo acredita como miembro del Ejército Nacional, bajo el nombre de “Cadete”.

“Con fundamento en el Reglamento de Reclutamiento Perruno Militar, se aprueba el alta honoraria del lomito especializado en Guardia y Protección”, dice parte de su certificado, la cual cuenta con su huellita digital.

Te podría interesar: “Los coyotes siempre te dejan tirado”: ‘Kiko’ aparece en campaña para promover migración legal

Tras la adopción de “Cadete”, los usuarios agradecieron el gesto de la Sedena y dejaron sus comentarios:

“Gracias Sedena por adoptar a Cadete”; “Sedena son lo máximo gracias por adoptar a Cadete”; “La sonrisa que tenía Cadete de oreja a oreja”; “Él los adoptó a ustedes, felicidades Cadete!!! Gracias por adoptarlo”; “Gracias por darle una oportunidad de ser parte de ustedes”; “Cadete solo estaba pasándola bien suave en el desfile y ahora tiene que proteger una nación”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

@sedenamx Para el #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx todos los #Perritos nos importan, es por eso que te compartimos la historia de lo que sucedió con el #Can #Cadete, el cual nos acompañó a la develación del #Monumento de nuestro #Héroe #Proteo. #MesPatrio #Septiembre #Bicentenario del #Heroico #ColegioMilitar #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico ♬ sonido original – SEDENAmx

EAM