Foto: Secretaría Cultura |  

Este viernes la Secretaría de Cultura dio a conocer los resultados del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

Esto a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) que dan la distinción de Creador Artístico.

Los resultados destacan distintas áreas como Arquitectura, Dramaturgia, Artes Visuales, Letras, Coreografía, Composición Musical, Artes y Tradiciones Populares y Dirección en Medios Audiovisuales.

Por si te lo perdiste: “Que nos hablen de unidad a toda costa, eso lo hacía el PRI”, reclama Ebrard a Morena

De entre 200 seleccionados destacan algunos nombres conocidos como Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Rodrigo Sastre, Carla Rippey, Rita Basulto, Jorge Volpi, Mario Bellatin, Bertha Hiriart, Sara Pinet, Richard Viqueira, Micaela Gramajo, Juliana Faesler y Claudio Valdés Kuri.

De acuerdo a la convocatoria los seleccionados recibirán un correo el próximo 25 de septiembre para continuar con el proceso

De acuerdo a Cultura el 60% de los seleccionados reciben este apoyo por primera vez y la selección la realizaron entre 40 mujeres y 40 hombres respetando la paridad de género.

Durante tres años los seleccionados recibirán de forma mensual $32 mil 173 pesos para desarrollar su proyecto durante tres años.

Por si te lo perdiste: Murió a los 98 años el expresidente italiano Giorgio Napolitano

Los apoyos entrarán en vigencia a partir de diciembre de 2023 en las disciplinas Arquitectura, Artes visuales, Artes y tradiciones populares, Composición musical, Coreografía, Dirección en medios audiovisuales, Dramaturgia, Letras, y Letras en lenguas indígenas.

LDAV