Foto: Especial / Luego de superar a Leylah Fernández y a Victoria Azarenka, en el torneo mexicano, categoría 1000 de la WTA, el Guadalajara Open conoció a sus primeras semifinalistas  

Luego de superar a Leylah Fernández y a Victoria Azarenka, en el torneo mexicano, categoría 1000 de la WTA, el Guadalajara Open conoció a sus primeras semifinalistas con los triunfos de Sofía Kenin y de Caroline Garcia.

Kenin, clasificada número 53, sorprendió a la canadiense luego de dos horas y 47 minutos de actividad, para superar a Fernández con parciales de 6-4, 6-7 y 6-1, luego de dos ventanas en el primer set, que conformaron un arranque eficaz para la estadounidense.

Aunque el calor de Jalisco hizo efecto en el desempeño de ambas tenistas, Fernández no logró aprovechar momentos fundamentales en el segundo set, para forzar su único triunfo del partido en un tie break luego de 80 minutos en dicho episodio.

Con el juego completamente dominado por parte de Sofía Kenin en la tercera manga, la canadiense se dijo motivada y orgullosa de su juego en esta semana, para lograr estar entre las cuatro mejores de este abierto. “He tenido mucho partido en dos semanas y es normal cometer algunos fallos. No me sentí al 100%, pero he conseguido luchar fuerte”.

En otra de las llaves del torneo tapatío, la francesa y tercera favorita entre los aficionados, Caroline Garcia, superó en dos sets a la bielorrusa, Victoria Azarenka, con marcadores de 3-6 y 4-6, luego de un claro dominio en el juego por parte de la tercera mejor sembrada para el torneo.

Aunque Azarenka sobresalió con 25 puntos ganados en el primer servicio, la tenista gala concluyó la eliminatoria con 10 aces, el 78% de efectividad en puntos desde el primer servicio y alcanzó 69 puntos ganados durante todo el juego, además de 12 games por los 7 que logró su rival.

Con 24 victorias en México y su séptima semifinal, Garcia confirmó haber batallado con el mantenerse en calma al inicio del partido, para concluir con más enfoque de lo habitual. Tras dicho resultado, Caroline aseguró su regreso al top 10 mundial y su primera semifinal de WTA 1000 del año.

LEG