Captura de pantalla | Evacúan a alumnos de la UVM Coyoacán por una riña.  

Autoridades de la UVM Coyoacán tuvieron que ser desalojados por un riña al interior de las instalaciones.

La tarde de este 21 de septiembre se procedió al desalojo de los estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) del Campus Coyoacán ubicado en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Exhacienda Coapa, Ciudad de México.

A través de redes sociales se difundieron videos del momento del desalojo de los alumnos quienes grabaron el hecho con las cámaras de sus celulares.

Te podría interesar: Padres de los 43 montan campamento en el Campo Militar 1

 

La evacuación se debió a que dos estudiantes se enfrentaron en una riña y presuntamente uno de ellos hizo detonaciones de arma de fuego.

En un clip se observa a personal de seguridad del campus deteniendo a un alumno quien presuntamente habría participado en la riña.

Sin embargo, la UVM emitió un comunicado en el cual dio los pormenores de lo sucedido en su campus:

“En UVM informamos que esta tarde se ha registrado una movilización al interior del Campus Coyoacán, con motivo de una riña entre alumnos. Nuestra comunidad de estudiantes y nuestro personal se encuentran bien”.

Añadió que con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) “evacuamos el campus en su totalidad, de forma ordenada y sin incidencias”.

Te podría interesar: Policías del Metro esposan a niñas que se quedaron dormidas

Al corte los agentes de la SSC están realizando entrevistas a algunos de los estudiantes para recabar información.

Por su parte la SSC emitió una tarjeta informativa en la cual indicó que la riña “se suscitó entre padres de familia al interior del plantel educativo, sin embargo, los mismo guardias desalojaron a una de las partes involucradas, lo que originó el descontento de los afectados”.

LEO